31 jul 2007

Almafuerte en Flores


El pasado viernes y sábado la banda Argentina Almafuerte se presento en el Teatro de Flores donde hicieron un repaso por toda su discografia. ROmpeCKabezas estuvo presente y te cuenta como estuvieron los shows.


Desde hace un tiempo que noto que la calidad de los recitales de Almafuerte dependen exclusivamente de en que estado se encuentre su líder: Ricardo Iorio. Lamentablemente en la fecha del viernes el cantante no estaba en sus días, y abuso demasiado del discurso y del excesivo anecdotario del que dispone (para peor lo que decía por momentos no se entendía). A esto se le sumo que el sonido no fue bueno y la duración del show fue de apenas una hora y media. Igualmente la banda supo suplir estas falencias a fuerza de clásicos como Almafuerte, el Pibe tigre, Sentir indiano y Triunfo. También salieron a la luz temas que no suelen tocar como Zamba de resurrección y Ceibo.


Teniendo como antecedente la noche anterior, la banda argenta debía hacer las cosas muy bien para reivindicarse. Para la satisfacción de sus fans, esto fue así.
El show comenzó a las 9.30 con un arranque demoledor que consto de tres temas que no suelen tocar, Al pájaro, De la carne y 1999.
Como punto negativo se debe mencionar el mal sonido que proporciono El Teatro, produciendo acoples y que no se escuche la voz en el primer tema (situación que repercutió en la promesa finalmente cumplida de repetirlo al final). A Iorio se lo noto de mejor talante, hablando entre tema y tema pero de forma dosificada y aportando esa cuota de humor a la que ya tiene acostumbrado a su publico. El tano cumplió como siempre, deslumbrando con su virtuosismo y agradeciendo constantemente las muestras de cariño de la gente. No faltaron clásicos como Presa fácil, Patria al hombro, Todo es en vano si no hay amor, A vos amigo, Homenaje y Convide rutero. También sonaron temas que hace rato no lo hacían como Hacia el abismo, Con rumbo al abra, En este viaje, Hombre peste y lucero del alba.

30 jul 2007

El Punk no esta muerto





Se estrenó en Estados Unidos Punk´s not dead, un documental, dirigido por Susan Dynner, que repasa los treinta años del movimiento punk. En el film, aparecen (tocando o siendo entrevistados) las principales bandas del género, como Sex Pistols, The Ramones, The Exploited, Green Day, The Offspring, My chemical Romance y Bad Religion, entre otras.

La directora del film toma como cuestionamiento en que afecto la cultura consumista al movimiento punk. "Las bandas de pop-punk actuales aparecen en la televisión y la palabra "punk" se ha convertido en un concepto para vender desde coches hasta vodka" dice la web oficial del documental.


Para ver el trailer del documental hace click ACA

Fuente: www.fmrockandpop.com.ar


Para completar les dejo el disco de The Exploited que inspiro a la directora a darle el nombre al documental:


Punk's Not Dead

01-Punks Not Dead
02-Mucky Pup
03-Cop Cars
04-Free Flight
05-Army Life
06-Blown To Bits
07-Sex And Violence
08-S.P.G.
09-Royalty
10-Dole Q
11-Exploited Barmy Army
12-Ripper
13-Out Of Control
14-Son Of A Copper
15-I Believe In Anarchy


Link de descarga AQUI

Nuevo Album de Foo Fighters



El próximo 25 de septiembre, Foo Fighters tendrá un nuevo álbum en el mercado. "Echoes, Silence, Patience and Grace", es el sexto album de la banda que lidera el ex batero de Nirvana, Dave Grohl.

Previo a la salida de su nueva placa la banda reeditara "The Colour and the Shape", su segundo álbum, con motivo del décimo aniversario de su publicación. Además, la banda estará actuando en el Reino Unido e Irlanda el próximo mes de agosto.

Fuente: http://www.supernovapop.com

29 jul 2007

Frank Zappa - Hot Rats



A mediados de 1969 Zappa se decide por terminar con su banda Mothers of Invensions, fundamentalmente por razones artísticas y sobre todo económicas. De esta manera se embarca en un nuevo proyecto, en lo que significaria su primer trabajo como artista principal. Finalmente tras dos meses de grabacion, en octubre salio editado Hot Rats. Con el poder del virtuosismo de su guitarra, y acompañado con Ian Underwood (compañero de MOI), en el piano, clarinetes y saxos, Zappa logro realizar una exelente fusion entre el Jazz y el Rock. El resultado final fue un disco superlativo, casi instrumental (tan solo "Willie The Pimp" es cantado) con temas que alternan larguisimas improvisaciones con melodias perfectamente ensayadas.

Hot Rats no solo fue muy bien recibido por la prensa especializada, sino tambien que fue el disco que termino de catapultar a Zappa como uno de los guitarristas mas respetados y elogiados de la epoca.

En cuanto a la tapa del album, tiene una particularidad, la chica que esta saliendo de la cripta, es Christine Frka, en ese entonces novia de Alice Cooper (que acababa de publicar su primer disco, también en el sello de Zappa).


01-Peaches En Regalia
02-Willie The Pimp
03-Son Of Mr. Green Genes
04-Little Umbrellas
05-The Gumbo Variations
06-It Must Be A Camel


Link de descarga AQUI

27 jul 2007

Do the evolution


Esta vez les dejare un exelente video que motiva a la reflexion. Do the evolution de Pearl Jam nos lleva desde el principio de la humanidad hasta un posible futuro, en donde las mismas creaciones del hombre se encargan de destruirlo. El tema salio en el album Yield en 1998, su letra cruda y brutal, y ese riff casi punk sumado a las imagenes animadas que muestran a una humanidad que se autoconsume a si misma, y que destruye todo a su alrededor, hacen que el tema por momentos logre erizarnos la piel.

Una imagen que me pego hondo fue la que muestra como un oficinista en su cubiculo de trabajo es absorvido por su computadora. Cada vez que veo este video veo el dia a dia, eso que leemos constantemente en los diarios o en los noticieros.

¿Lo profetizado por los Pearl Jam sera nuestro destino? ¿o estaremos a tiempo de cambiarlo?

DO THE EVOLUTION - PEARL JAM



Soy superior, soy un hombre,
soy el primer mamífero que viste pantalones.
Convivo con la lujuria,
y puedo matar en nombre de Dios.
Es evolución, cariño

Vivo en paz, soy el hombre,
compro acciones el día de la gran depresión.
libre, soy como una aplanadora
todas las montañas aplanare
es el comportamiento del rebaño
es evolución, cariño

Admírame, admira mi casa,
admira a mi hijo, es mi clon.
Esta es mi tierra, es tierra de libertad,
Haré lo que quiera de ella irresponsablemente
Es evolución, cariño

Soy un ladrón, soy un mentiroso,
esta es mi iglesia, canto en el coro:
“Aleluya, aleluya”

Admírame, admira mi casa,
Admira mi canción, admira mi ropa
Considera, apetito para las noches de banquete.
Esos indios ignorantes, no tendrían nada sin mi
nada ¿por qué?
Porque... ¡es evolución, cariño!

Soy adelantado, soy avanzado,
soy el primer mamífero en hacer planes,
Me arrastré por la tierra, pero ahora la domino,
2010, mira cómo arde.
Es la evolución, cariño
Es la evolución, cariño
Evoluciona
Vamos, vamos, vamos.

26 jul 2007

A 20 años de un disco historico



El sábado pasado se cumplieron 20 años de la aparición de Appetite for destruction.
Entre febrero y abril de 1987 en los estudios Rumbo de Canoga Park se llevo a cabo la grabación de uno de los discos que mas repercutieron en la escena rocker mundial. Finalmente el 21 de Julio de ese año Guns And Roses salía al ruedo con su disco debut titulado Appetite for Destruction. En poco tiempo la placa se convirtió en una de las mas solicitadas en las disquerias, y llego a vender la significativa cifra de 25 millones de copias.
En este primer disco la banda mostraba un hard rock potente en donde se notaban las influencias de Aerosmith y hasta cosas de Led Zepellin y AC/DC.

Temas como Welcome to the Jungle, Paradise City, y Sweet Child O' Mine se convirtieron en los hits del disco, e inclusive este este ultimo gano el premio de MTV como mejor video de rock.

Por su calidad musical, por las melodías que supo crear su guitarrista, Slash, y por las letras crudas y emotivas de Axl Rose, es que el disco es sinceramente imperdible, un verdadero clasico del rock.

01- Welcome to the Jungle
02- It's So Easy
03- Nightrain
04- Out Ta Get Me
05- Mr. Brownstone
06- Paradise City
07- My Michelle
08- Think About You
09- Sweet Child O' Mine
10- You're Crazy
11- Anything Goes
12- Rocket Queen

Link de descarga AQUI




Aca les dejo el video de Welcome to the Jungle:

25 jul 2007

Motorhead - March Or Die



Si algo caracterizo a Motorhead es que a lo largo de su extensa carrera mantuvo un estilo, un rock duro, rapido, y con las constantes más básicas del rock’n’roll. Esto que le valio elogios por parte de un publico y criticas por parte de otros, jamas perturbo al incansable Lemmy Kilmister. El bajista y voz lider del grupo siguio sin titubeos sacando discos.

En 1992, luego de girar con Judas Priest y Alice Cooper, Motorhead edito March or Die, primer trabajo en el cual aparece en la batería Mikkey Dee. El album conto con algunas caracteristicas interesantes. En principio, algo habia cambiado, se escucha un sonido mas claro y no tan sucio ni tan distorsionado como el de albums anteriores. Inclusive algunos riffs parecian no corresponder con ese Clasico Rock que interprtetaba la banda en la decada de los 70s y 80s. Entre otras particularidades cuenta con el tema "I Ain't No Nice Guy", donde Lemmy canta a duo con el ex Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y en donde la guitarra la toco nada mas ni nada menos que Slash. El track 7 tambien contaba con una curiosidad, ya que fue compuesto entre Lemmy, Ozzy y Zakk Wylde (guitarrista de Ozzy), y a su vez formo parte tambien del disco No More Tears.

Se destacan los temas "Stand", el cover de "Cat Scratch Fever" de Ted Nugent's, Name in Vain y Too good to be true. Pese a que el disco no fue muy bien recibido por la prensa, March Or Die es uno de mis discos preferidos de esta banda, fundamentalmente, porque dentro de lo que es Motorhead fue un disco distinto a los demas.

01- Stand
02- Cat Scratch Fever
03- Bad Religion
04- Jack the Ripper
05- I Ain't No Nice Guy
06- Hellraiser
07- Asylum Choir
08- Too Good to Be True
09- You Better Run
10- Name in Vain
11- March or Die

Link de descarga AQUI

24 jul 2007

El nuevo album de The Smashing Pumpking

Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000 pocos pensaron que la banda estadounidense volveria a los ruedos. Sin embargo, Billy Corgan, lider de los Pumpkins, quiso reunirse nuevamente con sus ex compañeros. "Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños", declaraba Corgan por el año 2005 para un diario estadounidense.

Finalmente el pasado 10 de julio la nueva placa vio la luz en la mayor parte de las disquerias del mundo. Pese al deseo de Corgan, los integrantes de los Pumpkins para este septimo disco no son los mismos que en sus comienzos, pero la escencia se mantuvo, con Corgan en la voz y guitarra; y Jimmy Chamberlin en la bateria.

Los nuevos integrantes que participaron en el album son Jeff Schroeder (guitarra) y Ginger Reyes (bajo), además de Lisa Harriton en teclados y coros.

El disco realmente me ha gustado mucho y lo recomiendo.



01-Doomsday Clock
02-7 Shades of Black
03-Bleeding the Orchid
04-That's the Way (My Love Is)
05-Tarantula
06-Starz
07-United States
08-Neverlost
09-Bring the Light
10-(Come On) Let's Go!
11-For God and Country
12-Pomp and Circumstances

Link de descarga AQUI

Almafuerte en El Teatro


La banda liderada por Ricardo Iorio se presentara en El Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7800), en donde haran un repaso por toda su discografia, el proximo Viernes 27 y sabado 28 de Julio a partir de las 20 Hs.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Locuras y en El Teatro:
Sacando el abono de dos dias el valor es de 45 $. Un solo dia, 30.

En la fecha del viernes Almafuerte tocara temas de los discos Piedra Libre, Mundo Guanaco y Almafuerte.
Como teloneros estaran Custom´71 y Buenos Aires.

El sabado sera el turno de Del entorno, Fondo Blanco, Ultimando y Toro y Pampa.
Los teloneros seran Trehua y El León.

Aca les dejo dos videos de Almafuerte en vivo

Olvidalo y volvera por mas, tema de Hermetica (Victimas del vaciamiento) interpretado por Alma:



Almafuerte-Almafuerte:

23 jul 2007

Jimmy Page en la corte

El legendario Jimmy Page será testigo en un juicio por piratería en una corte escocesa, según informó el sitio inglés Daily Record.
El guitarrista, de 63 años, fue citado para aportar evidencia en la corte de Glasgow esta semana. El músico confirmó que estará presente en el caso contra un hombre acusado de vender más de 2400 CDs y DVDS piratas en una feria del año 2005.
El acusado, llamado Robert Langley, podría ser condenado hasta con 10 años de prisión.
Page fue convocado por las fiscalía dado que en el material secuestrado incluía shows inéditos de Led Zeppelin, en los que se escuchaban hits como Whole Lotta Love y Stairway To Heaven.


Fuente www.fmrockandpop.com