
El pasado viernes y sábado la banda Argentina Almafuerte se presento en el Teatro de Flores donde hicieron un repaso por toda su discografia. ROmpeCKabezas estuvo presente y te cuenta como estuvieron los shows.
Desde hace un tiempo que noto que la calidad de los recitales de Almafuerte dependen exclusivamente de en que estado se encuentre su líder: Ricardo Iorio. Lamentablemente en la fecha del viernes el cantante no estaba en sus días, y abuso demasiado del discurso y del excesivo anecdotario del que dispone (para peor lo que decía por momentos no se entendía). A esto se le sumo que el sonido no fue bueno y la duración del show fue de apenas una hora y media. Igualmente la banda supo suplir estas falencias a fuerza de clásicos como Almafuerte, el Pibe tigre, Sentir indiano y Triunfo. También salieron a la luz temas que no suelen tocar como Zamba de resurrección y Ceibo.
Teniendo como antecedente la noche anterior, la banda argenta debía hacer las cosas muy bien para reivindicarse. Para la satisfacción de sus fans, esto fue así.
El show comenzó a las 9.30 con un arranque demoledor que consto de tres temas que no suelen tocar, Al pájaro, De la carne y 1999.
Como punto negativo se debe mencionar el mal sonido que proporciono El Teatro, produciendo acoples y que no se escuche la voz en el primer tema (situación que repercutió en la promesa finalmente cumplida de repetirlo al final). A Iorio se lo noto de mejor talante, hablando entre tema y tema pero de forma dosificada y aportando esa cuota de humor a la que ya tiene acostumbrado a su publico. El tano cumplió como siempre, deslumbrando con su virtuosismo y agradeciendo constantemente las muestras de cariño de la gente. No faltaron clásicos como Presa fácil, Patria al hombro, Todo es en vano si no hay amor, A vos amigo, Homenaje y Convide rutero. También sonaron temas que hace rato no lo hacían como Hacia el abismo, Con rumbo al abra, En este viaje, Hombre peste y lucero del alba.